¿Cómo usan la tecnología los centros deportivos?

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar en el Museu Olímpic de Barcelona la presentación de los resultados de la investigación sobre tecnología en centros deportivos, llevada a cabo por Grupo IGOID y la consultoría Optimización de Costes y Procesos. La investigación se llevó a cabo en 105 gimnasios del sector low- cost y medium. Se recogieron los clientes activos que contaba cada uno de los centros participantes, obteniendo una muestra a 117.000 clientes de los centros ya mencionados, de la que se cerraron un total de 19.911 respuestas.

Como conclusiones generales:

  • Se ha de adaptar la oferta de los servicios para mejorar la experiencia outdoor de nuestros clientes, el fenómeno outdoor está en expansión y no se ha de ver como una amenaza sino que se ha de aprovechar.
  • Se han de desarrollar aplicaciones móviles que sean de utilidad para nuestros usuarios, no sólo para dentro de los centros sino también fuera de las instalaciones. El uso principal que realizan los usuarios de las APPs es para monitorizar los resultados obtenidos para mejorar las marcas en el futuro.
  • Se ha de tener un equipamiento que permita la conectividad, no sólo ofrecer televisión y/o música, sino wifi en las instalaciones y también conectividad en el equipamiento para incrementar la experiencia de los usuarios a través del gaming.
  • Se ha de ayudar e iniciar a los usuarios en el uso de las nuevas tecnologías, y eso se ha de realizar a través del personal de nuestro centro deportivo, aunque no lo parezca, gran número de los usuarios de los centros de fitness es gente que no está habituada al uso cotidiano de las aplicaciones móviles.

Para acceder al informe completo haz click aquí.

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