V Jornadas emprendimiento y deporte

La irrupción de la tecnología en el deporte es una realidad a la que hay que estar preparado. En concreto, la mayoría de empresas deportivas ya están al corriente de los cambios y oportunidades que ofrece la tecnología en el mercado deportivo. Es por ello que la formación y el conocimiento de cuál es el estado presente de las tecnologías al servicio del deporte, ofrece un valor para estudiantes y egresados en ciencias de la actividad física y del deporte.

Durante los años 2015, 2016, 2017, y 2018 se realizaron las jornadas de emprendimiento y deporte cuyo interés ha ido creciendo, hasta colmar en las pasadas jornadas con más de 200 asistentes.

Así, tal y como se observó y evaluó, los altos niveles de satisfacción marcados por los participantes en las pasadas ediciones, nos animan como institución y como grupo de personas interesadas en este sector a seguir realizando un esfuerzo para continuar trabajando, contribuyendo así a la formación e investigación, a la mejora y al desarrollo hacia mayores niveles de calidad.

Por ello, los objetivos que se plantean son:

  • Dar a conocer oportunidades laborales en la industria del deporte de la mano de la tecnología.

  • Examinar casos de éxito de empresas deportivas que se han apoyado en la tecnología.

  • Dar a conocer entre los jóvenes la opción del autoempleo y despertar en ellos una inquietud emprendedora, además de informarles acerca de diferentes técnicas de éxito empresarial.

  • Identificar experiencias de buenas prácticas en gestión deportiva, susceptibles de creación de empleo para los graduados y egresados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y del Máster Universitario en Actividad Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores.

  • Presentar las oportunidades en deporte como yacimiento de empleo para el graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

  • Difundir y sensibilizar el espíritu emprendedor, fomentando una cultura empresarial.

  • Transmitir la idea de que el autoempleo es una salida profesional posible.

La jornada tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, sita en c/ Pirotecnia, 19 (Sevilla).

La inscripción es gratuita. Para más información pinchar aquí

 

 

COMPÁRTELO EN TUS REDES:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.